Es momento de actuar por el planeta

Hace pocas fechas celebrábamos el día del medio ambiente. La contaminación del mismo constituye unos de los problemas más críticos y graves del mundo del siglo pasado y del principio de este, tenemos la urgencia en la toma de medidas para buscar soluciones urgente y sostenibles para proteger el medio ambiente.

A poco que leamos o escuchemos los medios de comunicación, nos encontraremos con algún artículo donde, algún experto nos anuncia las peores noticias sobre la extinción de alguna especie de la flora o la fauna… Todos sabemos que el mayor causante de este daño es el SER HUMANO; se supone, que es el ser más inteligente sobre la faz de la tierra y no somos capaces de cuidar nuestro propio planeta.

Tenemos que reaccionar con urgencia, cada uno en su círculo más cercano, para evitar el empeoramiento de nuestro planeta, nuestro planeta está en la UCI, se derriten los glaciales y eso está provocando cambios bruscos en el clima, ocasionado tormentas que jamás han tenido tal intensidad, y en lugares en los que no habían ocurrido nunca; la subida de las temperaturas, dando paso prácticamente del verano al invierno sin darnos cuenta.

El ser humano aún tiene la oportunidad de salvar el medio ambiente y terminar con la contaminación de nuestro planeta.
Somos capaces de trasformar el ambiente para satisfacer nuestra necesidades como ninguna otra especie en la tierra, pero nos hemos olvidado de trasformar las para cubrir nuestras necesidades de forma sostenible.

Pensemos en las futuras generaciones y actuemos desde la sensatez, desde la responsabilidad, desde la sostenibilidad  para dejar un mundo más limpio, más verde y sobre todo más habitable.

Mauricio Jorquera
Coordinador de la ONG Recicla Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.