Nuestra misión...

Consiste en apoyar, asistir, acompañar y dignificar a todas las familias en las diferentes vertientes. A hombres y mujeres, a menores, minorías étnicas, inmigrantes, madres con hijos a cargo, diversidad familiar, mujeres víctimas de violencia de género y otras situaciones de similares circunstancias, con el objetivo de contribuir a la prevención y eliminación de las causas que originan su vulnerabilidad social, así como las situaciones de desigualdad, con el fin de favorecer un desarrollo equilibrado y adecuado a las circunstancias que les rodeen.

Nuestra visión...

1

Trabajar respecto a la atención y promoción de personas en situación de exclusión social, inmigrantes, madres con hijos a cargo y cualquiera otra en similares circunstancias de necesidad, favoreciendo su situación laboral, la mejora de sus condiciones de calidad de vida.

2

Trabajar en el fortalecimiento de las potencialidades de las personas mediante el acompañamiento, asesoramiento, formación e intervención directa, individualizada y grupal.

3

Trabajar en promover una sociedad inclusiva e intercultural, basándonos en la convivencia, la justicia, la igualdad de oportunidades y el apoyo a la diversidad.

4

Trabajar directamente con la infancia para que puedan ejercer sus derechos a la supervivencia, a la protección, al desarrollo, a la formación y a la participación.

5

Trabajar la educación no formal por medio de procesos y prácticas que involucran al colectivo, atendiendo una intencionalidad educativa y una planificación del proceso enseñanza-aprendizaje fuera del ámbito escolar.

6

Trabajar el fomento del voluntariado y la sensibilización social, la prevención del racismo, la xenofobia y la conservación del medio ambiente.

7

Trabajar la economía circular como sistema de aprovechamiento de recursos, primando, el beneficio social y medioambiental e interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.

Nuestros valores...

Excelencia

La mejora continua en la intervención nos permite ir alcanzando las necesidades implícitas y explícitas de nuestros beneficiarios, optimizando nuestro desempeño y garantizando la rentabilidad social de la entidad.

Solidaridad

Somos sensibles frente a las necesidades de los demás y actuamos bajo el principio de la ayuda mutua, mejorando sus condiciones de vida, de acuerdo a sus posibilidades reales.

Atención integral

La atención a nuestros usuarios, la entendemos actuando sobre los distintos ámbitos de sus vidas, exigiendo una auténtica personalización y coordinación en las actuaciones. Centrándonos en la persona, estimulándola a participar activamente en su proceso. El fin de la atención es la persona, su dignidad, su bienestar, sus derechos y sus decisiones, sin menoscabo del cumplimiento de sus deberes y responsabilidades.

Trabajo en red

Perfilamos estrategias diseñadas con un trabajo en red con entidades públicas y privadas que arrojan una amplia batería de acciones buscando acelerar una mejora de los retos que se han identificado como prioritarios.

Crecimiento

Actuamos tratando de desarrollarnos, sin perder de vista la excelencia y la atención integral en cuanto a número de beneficiarios, actuaciones, experiencias, heterogeneidad de perfiles atendidos…

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo nos permite cumplir los objetivos, incrementamos la motivación y la creatividad y facilitamos las habilidades sociales de cada miembro del equipo.

Compromiso social

Aplicamos los valores y conocimientos al servicio de los problemas sociales de nuestro entorno, poniendo los intereses de la sociedad sobre los intereses particulares en la búsqueda del bienestar social.

Exigencia

La exigencia eleva el valor de las cosas porque mejora los resultados, por ello planteamos los objetivos y actuaciones como potencial inherente en ambos casos.

Economía circular

La gestionamos como modelo productivo y de consumo, que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos existentes, creando un valor añadido y alargando la vida útil de los mismos.

Economía social

Buscamos un modo diferente y solidario de hacer economía, lo que implica cambiar la forma de consumo de los bienes y servicios, pensando en la posibilidad real de lograr la transformación social.

Campos de acción

Tercera edad

Programas de inclusión social

Aula recicla

Centros educativos

Administraciones públicas

Medio ambiente

Tercera edad

Programas de inclusión social

Aula recicla

Administraciones públicas

Medio ambiente

Centros educativos