Cuida de tu smartphone en verano con estos consejos

El verano ya está aquí y el uso del móvil de acentúa, en especial de herramientas y aplicaciones como la cámara y el vídeo para captar nuevos paisajes, el navegador para llegar a nuevos destinos o la lectura de códigos QR para acceder al menú de un restaurante.

Además del uso incesante, las elevadas temperaturas, la exposición a las actividades de agua o el desplazamiento progresivo pueden afectar a la seguridad e integridad del dispositivo. Una herramienta que es parte elemental de la rutina diaria, en especial en verano.

Evita el sol

El Sol es uno de los mayores enemigos de nuestro teléfono, no sólo porque dificulte la visión al incidir directamente sobre la pantalla del teléfono, sino porque eleva considerablemente la temperatura del mismo.

Evidentemente, sacar el teléfono para usarlo un rato a pleno sol no supone ningún problema, pero debemos prestar especial atención a donde dejamos nuestro smartphone: encima de la toalla, en el salpicadero del coche, etc.

Debemos evitar a toda costa este tipo de situaciones, ya que podrían averiar el terminal, por no hablar del peligro que podría llegar a suponer para la batería, que podría llegar a explotar o arder.

¿Dónde está mi móvil?

Probablemente esta es la pregunta que te haces momentos antes de darte cuenta de que tu teléfono ya no está y probablemente no vas a volver a verlo nunca más, te lo han robado.

En verano, los robos y hurtos aumentan considerablemente y, para evitar o reducir la probabilidad de que esto ocurra, lo mejor es usar el sentido común:

  • No perder el móvil de vista.
  • Guardarlo o esconderlo en determinados casos (por ejemplo, vamos a bañarnos en la playa).

Por último quizá deberías plantearte la contratación de un seguro para smartphones, que no solo cubra desperfectos, sino también pérdidas o robos.

La playa, el gran enemigo

Con o sin sol, la playa es uno de los grandes enemigos del teléfono, ya que tiene dos grandes peligros para tu dispositivo: agua y arena.

No importa si tu teléfono cuenta con protección contra el agua y puede sumergirse en la misma, ya que todo esto está pensado para el agua dulce, nunca para el agua salada, que podría estropear tu smartphone irremediablemente

En caso de hacerlo, lo cual desaconsejamos enérgicamente, si tu teléfono cuenta con protección al agua lávalo inmediatamente con abundante agua dulce para eliminar los restos de sal que pueden quedar.

¿WIFI gratis? No, gracias.

Entrar en una red WIFI abierta vendría a ser el equivalente a dejar la puerta de tu casa abierta, puede llegar a ser peligroso. Es el lugar idóneo para un hacker con malas intenciones para robar tu información y acceder a tus datos.

Por ello, no deberías si quiera pensar en conectarte a redes WIFI abiertas, en caso de que no tengas datos en tu teléfono es preferible que le pidas a quien esté contigo que comparta su conexión vía WIFI o que, directamente optes por no usar internet en este momento.

Jero Eyssartier
Responsable de Comunicación en ONG Recicla-Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio