Uno de los factores más esenciales de los usuarios de internet es la privacidad. No obstante también son muchas las herramientas que podemos emplear para sostener la privacidad, así como consejos esenciales que debemos tomar en consideración.
Cifrar las cuentas y equipos correctamente
Algo básico para proteger nuestra privacidad en la red es cifrar correctamente las cuentas y equipos. Para ello deberemos emplear claves de acceso que sean fuertes y complejas. Una opción que cada vez está más presente es la de usar la autenticación en 2 pasos.
Mantener los sistemas seguros y actualizados
Por supuesto para conservar nuestra privacidad en la red será esencial mantener los sistemas seguros y actualizados adecuadamente. Un buen antivirus puede prevenir la entrada de malware que pueda comprometer nuestra información. Hay muchos géneros de amenazas que pueden recopilar información, como son los keyloggers, troyanos y otras variedades.
No dar más información de la necesaria
Un consejo esencial es el de no dar más información de la necesaria. Quizás no deseemos o debamos dar más información de la verdaderamente precisa para usar un servicio.
Cuidado con las redes públicas
Va a ser muy importante evitar las redes públicas abiertas y aquellas que puedan ser una amenaza. Como consejo importante podemos decir que es buena idea usar un servicio VPN cuando naveguemos por redes públicas.
Las redes sociales, fuente de mucha información
También es esencial tener en consideración las medidas de privacidad y seguridad que podemos utilizar, como es el hecho de hacer que nuestra cuenta sea privada y no esté abierta al mundo entero.
Leer bien las condiciones al registrarnos
Por último, un consejo más para cuidar la privacidad es el de leer siempre y en toda circunstancia las condiciones a la hora de registrarnos o emplear una plataforma on-line.